Buscar
  • MCI LIDS USA

200405 “Con Jesús es Todo o Nada”

Introducción: Cuando entro Jesus a Jerusalén un domingo antes del domingo de resurrección consiguió un burrito y entro montado en él, dice  Y a su paso tendían sus mantos por el camino. 37  Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto, 38  diciendo: !Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas! Lucas 19: 36-38

En ese momento Jesus es rechazado oficialmente por los líderes del pueblo cuando 39  Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40  Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. Lucas 19: 39-40 Jesus volverá y hoy más que nunca vemos las señales y esperamos que Jesús regrese

*1.- Las 2 presentaciones de Jesus al mundo, están profetizadas*

La primera vez nació como un bebe en Belén, su vida fue de humildad y su aparición oficial como el Mesías prometido sucedió en el tiempo designado por Dios hace casi 2000 años, entro en Jerusalén por la puerta oriental como profetizo 520 años antes Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zacarias 9: 9. Ahí describe ese momento con detalles, si cuando nació había secreto y no entendieron, ahora no había duda, espero 30 años para bautizarse y salió al público, gradualmente se mostró como el Mesías hasta que entro en Jerusalén y en ese rechazo entramos nosotros, y hoy:

*2.- La salvación es para todos*

En aquel tiempo no lo esperaba la iglesia, era el pueblo de Israel, a ellos vino y no le recibieron, Dios uso ese rechazo para bien de quien le quiera amar, todos los que creamos, A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1: 11-12

*3.- El materialismo mata lo espiritual*

El problema del pueblo judío no fue creer, sino querer, creían al mesías, pero no querían salvación espiritual sino material, ellos eran materialistas con problemas políticos, hoy hay gente así, esperamos al Mesías, no somos el Israel político, Somos la iglesia, “el Israel espiritual”, no nos perdamos de Su regreso con materialismo, entonces la situación estaba fea, Roma no era lo mejor, ni estaba fundada sobre bases cristianas o bíblicas, hoy tenemos que dar gracias a Dios, el problema es que hoy hay mucha gente que no quieren resolver su situación espiritual, sino la material. Por eso Jesús lloro por Jerusalén, por materialista, entro al templo, echó a los que hacían negocio de las cosas espirituales y como símbolo de su mensaje limpia la casa de Dios, y maldice una higuera, la higuera era un símbolo de Israel y estaba condenando al liderazgo Judío de esa generación, ellos eran los encargados de que la higuera que es Israel, diera fruto, Era el tiempo del cumplimiento, lo prometido estaba listo, el legítimo Hijo de David; apareció, pero no ocupo el trono, sino que fue crucificado.

¿Por qué? ¿Que salió mal? Porque ellos querían que arreglara lo material, no lo espiritual 6  Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7  Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:6-8 Su entrada triunfal cumplió con exactitud lo anunciado y su crucifixión cumplió la Pascua, nuestra PASCUA y nuestra liberación.


Jesús no uso un caballo blanco como príncipe, lo hará, pero era
más importante y primero lo espiritual, por eso vino humilde,
sin guerras y en un burrito, así los que queremos seguirle, lo
haremos por amor y espiritualidad, no por conveniencia.

*4.- Todo es de Él, incluso tu y yo*

Los materialistas no lo entienden, no creen en Dios, porque es Espíritu, debemos ser espirituales para entenderlo, allí es donde demostramos nuestra fe, y Él, muestra su poder.

¿Te preocupa tu sustento?

Jesus no tenía despensa, carro, negocio, refrigerador, cheque de sueldo y el dinero tan no le importaba, que se lo dejaba a Judas para que “lo cuidara”


El burrito era prestado, las barcas, las casas donde llegaba, el aposento alto y hasta el sepulcro, la pregunta es…

¿Jesus no tenía nada?

Responde tu leyendo primero 16  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16

Él tiene el derecho de todo, pero respeta tu voluntad... aunque tiene el derecho legítimo a todo lo que somos y tenemos, no lo exige, el no apareció para reclamar su propiedad, sino para mostrarnos una puerta de salvación, donde el pase es amar y darlo todo por amor, para estar preparado para su regreso, debo responder a Jesus, al amor que dio todo.

*5.- El amor de Dios, es TODO O NADA*

24  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26  Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27  Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. Mateo 16: 24


¿De qué te sirve preocuparte? De nada, cree en el amor de Dios, ten fe para caminar sin miedo y Él te dará todo (si tú se lo das a Él)


CONCLUSION: Como en su primer venida, al aparecerse a su pueblo públicamente, se le llamó; "La entrada triunfal de Jesús"; así hoy día es el tiempo de muchos, para reconocer a Jesús por primera vez, pues Jesús, quiere entrar triunfando en tu vida, como dice 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20 El Señor quiere entrar a tu vida para darte la felicidad que nunca has tenido, que ni lo material, ni las drogas, ni el alcohol, ni el sexo, ni el dinero te podrán dar.

Como Hijos de Dios, no debemos perder de vista el verdadero propósito de estar aquí, que demos fruto espiritual y dejemos el materialismo. Que no nos pase lo que aquel pueblo ni a aquella higuera y… Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13



6201 E Oltorf St Suite 500, Austin, TX 78741  |  mciaustin@hotmail.com  |  Tel:(512) 789-4066

Tenemos ministración por cita | Abrimos los Jueves 7:30pm | Viernes 8:30pm | Domingo 11:00am

©2019 MCI LIDS USA

  • Youtube
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon